January 2019 JD Supra
jd supra logo

No Ponga en Peligro su Pasaporte: ¡El Departamento de Estado de los Estados Unidos se mantiene indemne! was published by JD Supra on 1/23/19.

La habilidad del IRS de poder negar o revocar los Pasaportes de los Contribuyentes con “deuda tributaria gravemente morosa” es un problema serio que actualmente enfrentan los Contribuyentes de los Estados Unidos.

Si bajo la Sección del Código de Ingresos Internos (“IRC”) 7345, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha identificado una deuda de impuestos federales del Contribuyente como gravemente morosa, el IRS está autorizado a certificar la deuda de impuesto federal de un Contribuyente como gravemente morosa al Departamento de Estado para el propósito de denegar la solicitud de pasaporte de un Contribuyente estadounidense y / o revocar el pasaporte actual de un Contribuyente estadounidense.

La Sección 7345 del IRC define la deuda tributaria gravemente morosa como:

  • una “responsabilidad impositiva federal impaga, legalmente exigible de un individuo”, que se ha evaluado;
  • Es mayor a $50,000 (ajustado por inflación); y cumple cualquiera de los siguientes criterios:
  • Se ha archivado un aviso de gravamen (“lien”) según la Sección 6323 de IRC y se han agotado o caducado los derechos de audiencia del Proceso de Cobro (“CDP”) conforme a la Sección 6320 de IRC; o
  • Se ha realizado una exacción (“levy”) según la Sección 6331 de IRC.

Los contribuyentes son notificados a través del Aviso CP508C del IRS

El IRS debe notificar a los Contribuyentes por escrito en el momento en que el IRS certifique la deuda tributaria gravemente morosa a el Departamento de Estado de los EE. UU.  El IRS envía notificaciones escritas por correo postal a la última dirección conocida del Contribuyente. Un representante del Poder Notarial del Contribuyente (“POA”) NO recibe una copia del CP508C.

Aproximadamente 270,000 Contribuyentes cumplen con los criterios de una deuda tributaria gravemente morosa

El “Informe Anual al Congreso” del Defensor Nacional del Contribuyente (“National Taxpayer Advocate”) del 2017 reconoce que la implementación de esta ley que niega o revoca los pasaportes de los Contribuyentes con una deuda tributaria gravemente morosa es un problema serio.  El informe estima que aproximadamente 270,000 Contribuyentes cumplen con los criterios de una deuda tributaria gravemente morosa.

Los Contribuyentes deben actuar antes de que el IRS notifique al Departamento de Estado

Los Contribuyentes de los EE. UU. que tramitan el pago de su deuda tributaria gravemente morosa antes de que el IRS notifique a la Oficina del Departamento de Estado de los EE. UU. logran un mejor resultado con respecto a la posible revocación o negación de los pasaportes de los EE. UU.
 

Pueda ser que os Contribuyentes no sepan que el IRS ha certificado sus deudas tributarias hasta después de la certificación

El IRS no cuenta con suficiente personal y puede estar persiguiendo a los Contribuyentes que ya están tratando activamente de resolver sus problemas de falta de pago de la deuda gravemente morosa. Como resultado,

  • El IRS NO está enviando avisos separados ni previos avisos independientes de certificación que podrían proporcionar a los Contribuyentes el derecho a cuestionar la posición del IRS y ser escuchados.
  • Hay problemas de tiempo (cuestiones de coordinación) que ponen en peligro aún más el pasaporte de un contribuyente.
  • El informe del Defensor Nacional del Contribuyente indicó que hay Contribuyentes que han recibido avisos de CP508C a pesar del hecho de que la deuda tributaria de un Contribuyente se había pagado en su totalidad, así como avisos un mes después del pago de una deuda tributaría por completo, o después de haber tenido un Acuerdo de Pago existente en su lugar.  

Los contribuyentes deben evitar que el IRS le notifique al Departamento de Estado de su deuda tributaria gravemente morosa:

  • Pagando la deuda tributaria en su totalidad.
  • Pagando la deuda tributaria a tiempo bajo un Acuerdo de Pago aprobado,
  • Pagando la deuda tributaria a tiempo bajo una Oferta Aceptada en Compromiso,
  • Pagando a tiempo la deuda tributaria según los términos de un acuerdo de resolución con el Departamento de Justicia,
  • Habiendo solicitado o teniendo una apelación de debido proceso de cobro pendiente de una exacción, o
  • Teniendo el proceso de colección suspendidos porque el Contribuyente ha hecho una elección de cónyuge inocente o ha solicitado la ayuda de cónyuge inocente.

El IRS debe revertir la certificación al Departamento de Estado de los EE. UU. cuando:

  • La deuda tributaria está totalmente satisfecha o se vuelve legalmente inaplicable
  • La deuda tributaria ya no está gravemente morosa
  • La certificación es errónea.

El IRS declara que anulará una certificación dentro de los 30 días posteriores a la resolución del problema y notificará al Departamento de Estado de los EE. UU. “Tan pronto como sea posible”.

Algunos contribuyentes podrían “NO SABER” que corren el riesgo de perder sus pasaportes

Los contribuyentes de los EE. UU. que viven en el extranjero (aproximadamente 9 millones) podrían no saber que le deben dinero al IRS debido a que no reciben oportunamente la correspondencia impositiva del IRS.  El IRS declaró que el IRS: “en general, no sabe si los Contribuyentes internacionales reciben la correspondencia fiscal que se les envió”.

¡No sea una víctima de su propia creación y no permita que el Departamento de Estado y el IRS le bloqueen la libertad de viajar!

Los Contribuyentes que están seriamente atrasados ​​en sus impuestos deben pagar lo que deben o firmar un Acuerdo de Pago con el IRS para evitar poner sus pasaportes en peligro. Si usted es un Contribuyente que está atrasado en sus obligaciones tributarias, debe presentarse y pagar lo que debe o entrar en un plan de pago con el IRS. Consulte a su asesor fiscal especializado para establecer un plan de pago con el IRS.

https://www.jdsupra.com/legalnews/no-ponga-en-peligro-su-pasaporte-el-74595/

Services