July 2018 JD Supra
jd supra logo

El IRS está pendiente al Cripto was published By JD Supra on 7/17/18.

El Jefe de Investigación Criminal del IRS, Don Fort, declaró recientemente: “Es posible utilizar Bitcoin y otras Criptomonedas de la misma manera que las cuentas bancarias extranjeras para facilitar la evasión de impuestos”.  La unidad de Investigación Criminal del IRS (IRS Criminal Investigation Unit o “IRS-CI”) tiene varios investigadores que se están enfocando en crímenes internacionales. Estos son crímenes que surgen de:

• Salida de fondos de Suiza
• Expatriados incumplidores bajo FATCA
• Contribuyentes que están usando Criptomomeda evitar impuestos

Después de “Coinbase”, donde el IRS tuvo éxito en la emisión de una citación “John Doe” y en la identificación de clientes, el IRS concluyó que muchos usuarios de Criptomoneda no están pagando impuestos.  Las transacciones de Criptomonedas no están vinculadas a una persona específica a través de identificadores transparentes. Operan bajo un identificador seguro usando una cadena única de caracteres que permite pagos a un individuo o entidad a través de transacciones en cadena de bloques o “Blockchain”.  Las transacciones de Criptomonedas se caracterizan como “pseudo anónimas” porque aunque el nombre, la dirección física o el correo electrónico de una persona no se pueden encontrar en la transacción actual, se puede “rastrear” (track down) la identidad de una persona usando denominadas direcciones IP (o “IP Address”, direcciones IP e información pública – direcciones de protocolo de Internet).   Según el IRS, entender Blockchain es de importancia crítica para sí mismo y para otras agencias federales.
Blockchain es un registro digital compartido de transacciones.  Las transacciones de Blockchain se ejecutan en tiempo real a través de una red de computadoras. Estas transacciones están validadas criptográficamente, sin una autoridad central de validación. Una vez validadas, las transacciones se agregan en un nuevo “bloque” al final de una “cadena”.   Los tipos de transacciones que pueden ocurrir en un Blockchain son transacciones monetarias, contratos, registros médicos, activos que se pueden describir en forma digital.
Además de agregar a un equipo interno de tecnología Blockchain, el IRS utiliza vendedores externos como “Chainalysis” en la ciudad de Nueva York; que tiene herramientas que permiten a las instituciones y a los funcionarios de la ley rastrear transacciones específicas en un Blockchain.  Sus clientes incluyen el IRS, FBI, DEA y Europol.

Aunque la tecnología Blockchain podría ser el camino del futuro, su falta de regulación y supervisión legal tiene el potencial de desacelerar su amplia adopción por parte de los usuarios comerciales legítimos.  Por lo tanto, por ahora, Blockchain se interpreta y se percibe como una plataforma con un nivel de confianza pública general no tan aceptable.
El seguimiento de las transacciones de Criptomonedas tiene una gran importancia para el IRS. El IRS aprendió de Coinbase que un número significativo de inversionistas en Criptomoneda no están pagando impuestos sobre sus ganancias. No sea una víctima de su propia creación. Si usted es un inversionista en Criptomoneda, lo mejor es informar sus ganancias y pérdidas.

https://www.jdsupra.com/legalnews/el-irs-esta-pendiente-al-cripto-98046/

 

Services