Febrero 2018 JD Supra
jd supra logo

Tenga cuidado con las Ventas o Transferencias del 10% de la Propiedad en una Corporación Extranjera – JD Supra.

La “Ley de reducción de impuestos y empleos” (la “Ley”) contiene una provisión que es una “acompañante hermana” de la Deducción por Dividendos Recibidos (DRD) que implica ventas o transferencias que envuelven un 10% de la  propiedad específica en Corporaciones Extranjeras.  

Para acompañar la deducción permitida de los dividendos de fuente extranjera (DRD), la Ley contiene una disposición que exige a una Corporación Estadounidense reducir la base de sus acciones en una subsidiaria extranjera por el monto de los dividendos exentos recibidos por la Corporación Estadounidense de su subsidiaria extranjera.   Esto solo está permitido para determinar pérdidas y no ganancias. Lo que esto significa es que los montos realizados por un accionista Corporativo Estadounidense que tiene por lo menos un 10% de participación en una Corporación Extranjera  – en una venta de acciones de subsidiarias extranjeras –  se tratarán como ingresos por dividendos, en la medida de las ganancias y ganancias extranjeras. El resto de la cantidad realizada es usualmente una ganancia de capital.

Para determinar el monto de una pérdida en la venta de acciones extranjeras en una determinada entidad extranjera por un accionista Corporativo Estadounidense que tiene una participación del 10% en esa entidad extranjera, la base de dicho accionista en las acciones de Corporaciones Extranjeras se reduce en una cantidad igual a la porción de cualquier dividendo recibido con respecto a la acción extranjera que no fue tributada en los Estados Unidos como resultado del nuevo DRD.

Además, si la Corporación Estadounidense transfiere activos de una sucursal extranjera a una corporación subsidiaria extranjera, y existe una “pérdida”, la “pérdida debe incluirse en los ingresos brutos de la Corporación Estadounidense.   Antes de la Ley, la Corporación adeudaría impuestos estadounidenses sobre las ganancias en el extranjero o deduciría las pérdidas como si se hubieran acumulado directamente en la Corporación Estadounidense.

Las provisiones son efectivas para distribuciones o transferencias realizadas después de 2017.

No sea una víctima de su propia creación. Si usted es un Contribuyente Corporativo con una participación del 10% en acciones extranjeras, consulte a su especialista en impuestos y conozca las Reglas especiales relacionadas con las ventas o transferencias de acciones extranjeras en propiedad Estadounidense donde existe un 10% o más de participación. 

https://www.jdsupra.com/legalnews/tenga-cuidado-con-las-ventas-o-79235/

Services