Febrero 2018 JD Supra
jd supra logo

¿Sabía usted que la “Ley” tiene una Deducción por Dividendos Recibidos (DRD)? – JD Supra.

La “Ley de Reducción de impuestos y empleos” (la “Ley”) tiene el propósito declarado de  que los EE.UU. se convierta a un sistema de impuestos “territorial”.  Antes de que se aprobara la Ley, la mayoría de las empresas de los EE.UU. estaban incentivadas a mantener sus utilidades netas en el extranjero. En la transición para convertirse en un sistema de impuestos territoriales, la Ley proporciona ciertos incentivos y uno de ellos es el DRD. 

Antes de la Ley, un accionista Corporativo  Estadounidense que poseía el 10% o más de una Corporación Extranjera y recibía dividendos de esa Corporación Extranjera estaba obligado a tratar los dividendos como ingresos tributables,  y pagar impuestos de acuerdo.   Además, ese Accionista Corporativo  Estadounidense podría reclamar un crédito fiscal extranjero (o una deducción) en relación con los impuestos a la renta extranjeros retenidos de los ingresos por dividendos. Por lo tanto, el Contribuyente  Corporativo tenía un crédito fiscal indirecto en el extranjero.

Con el fin de reducir los incentivos para que las empresas de los EE.UU. “pongan en reserva o almacenen” sus ganancias en el extranjero, la Ley proporciona  la “Deducción por Dividendos Recibidos” (Deduction for Dividends Received “DRD”) para ciertos ingresos en el extranjero. La deducción DRD bajo la Ley establece que:

  • El DRD solo está disponible para Corporaciones Estadounidenses y no para Personas Naturales.
  • Los accionistas Corporativos Estadounidenses pueden reclamar una deducción del 100% del DRD para la porción de fuente extranjera de los dividendos atribuibles a una propiedad del 10% en una Corporación Especificada Extranjera.
  • Un 10% de propiedad de una Corporación Especificada Extranjera es una corporación extranjera  es cualquier corporación extranjera (que no sea una Compañía de Inversión Extranjera Pasiva (PFIC o “Passive Foreign Investment Corporation”)), que no es también una Corporación Extranjera Controlada (CFC o Controlled Foreign Corporation) con respecto a la cual cualquier corporación doméstica Estadounidense es un accionista Estadounidense .
  • No se otorgará crédito fiscal del extranjero por impuestos pagados o acumulados por dividendos que califiquen para el DRD.
  • El DRD no se permite si las acciones de la corporación extranjera (offshore)  en donde está basada se mantienen por menos de 180 días.
  • La deducción del 100% se aplica a las distribuciones realizadas después del 31 de diciembre de 2017.

La deducción del DRD debe ser bien recibida por los Contribuyentes Corporativos que tienen un 10% de participación en una Corporación Especificada Extranjera.  Los Contribuyentes Corporativos no deben ser víctimas de su propia creación y deben consultar a su especialista en impuestos para aprovechar la deducción del DRD.

https://www.jdsupra.com/legalnews/sabia-usted-que-la-ley-tiene-una-91892/

 

Services