Foodman_New Logo

¿Será la pregunta para el año 2017: Tiene cuentas financieras extranjeras? – Foodman CPAs & Advisors

Desde la crisis financiera mundial que comenzó en el 2007, los contribuyentes Estadounidenses e Internacionales han estado bajo un escrutinio creciente. El sistema financiero ha sido fuertemente regulado y monitoreado de cerca. Además, la brecha fiscal en los Estados Unidos (la cantidad de impuestos adeudados al gobierno y la cantidad de impuestos que se pagan a tiempo voluntariamente) continúa siendo un factor impulsor en los Estados Unidos para recaudar fuentes de ingresos adicionales. Según el IRS, el “bajo reporte” (underreporting) de los impuestos sobre la renta, los impuestos sobre el empleo y otros impuestos representan aproximadamente el 80 por ciento de la brecha fiscal en los Estados Unidos. El bajo reporte de impuestos involucra individuos que subestiman sus ingresos, toman deducciones incorrectas, exageran los gastos comerciales y reclaman erróneamente créditos. Un número significativo de contribuyentes Estadounidenses son ciudadanos EE.UU y residentes que viven y trabajan en el extranjero. Durante los últimos diez años, los EE.UU han emprendido iniciativas como FATCA y aumentando la Unidad de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) para combatir la evasión fiscal y reportar fuentes de ingresos de cuentas no declaradas en el extranjero a los EE.UU.

El uso de estructuras internacionales complejas y transacciones transfronterizas no declaradas ha resultado en una persecución agresiva por parte del gobierno de los Estados Unidos hacia los contribuyentes fuera de cumplimiento con activos financieros extraterritoriales. Para hacer frente a estos desafíos, el IRS prefiere mejorar el cumplimiento voluntario y reducir la brecha tributaria a través de la oferta de programas de amnistía tributaria disponibles para contribuyentes fuera de cumplimiento.

Los programas de amnistía fiscal disponibles para los contribuyentes de los EE. UU. (Procedimientos de Presentación de Cumplimiento Racionalizados “Streamlined Filing Compliance Procedures” y el Programa de Divulgación Voluntaria de Cuentas en el Extranjero “ OVDP”) requieren la atención y la experiencia de un experto en cumplimiento tributario. El IRS declara que hay contribuyentes que necesitan protección contra la persecución penal porque sus informes y faltas de pago no han sido deliberados. Los Procedimientos de Presentación de Cumplimiento Racionalizados están diseñados para poder asistir a los contribuyentes entrar en cumplimiento y remediar voluntariamente los errores del pasado. Su propósito es proveerles a los contribuyentes una opción para poder entrar en cumplimiento y mantenerse en cumplimiento después del proceso.

A través de su Programa de Divulgación Voluntaria de Cuentas en el Extranjero (OVDP), el IRS quiere incentivar a los contribuyentes que deliberadamente están fuera de cumplimiento a revelar cuentas extranjeras no declaradas y los ingresos relacionados. La palabra “clave” para OVDP es deliberadamente. A diferencia de los Procedimientos de Presentación de Cumplimiento Racionalizados que está destinado a los contribuyentes que han actuado de manera no deliberada, el OVDP quiere incentivas a los contribuyentes que han actuado deliberadamente a divulgar inmediatamente a través del OVDP, eliminando el riesgo de detección previa del IRS (un hecho descalificador de OVDP) y prácticamente eliminando la posibilidad de prosecución criminal.

El OVDP requiere que los contribuyentes cooperen con el IRS y los esfuerzos de en forzamiento del exterior del Departamento de Justicia a través del suministro de información sobre las instituciones financieras y otros facilitadores que ayudaron al contribuyente a establecer o mantener un acuerdo extraterritorial.

“Si usted es una persona estadounidense que posee activos en el extranjero, debe declarar y pagar sus impuestos o nosotros cada vez más centrado en encontrarlo”

Douglas H. Shulman,
Comisionado de Rentas Internas
Washington, D.C., 26 de octubre de 2009

El mantener cuentas financieras extranjeras es legal para una persona Estadounidense. El no divulgar las cuentas financieras extranjeras reportables y las ganancias extranjeras reportables viola las regulaciones del Servicio de Rentas Internas y de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN). Si se hace deliberadamente, puede dar lugar a cargos penales y encarcelamiento de una persona Estadounidense.

¿Es usted un contribuyente Estadounidense preocupado por entrar en cumplimiento? ¿Es usted un contribuyente EE. UU que cree que entrar en cumplimiento no es una prioridad y ha decidido arriesgarse? No sea una víctima de su propia creación. El IRS no va a parar. El IRS lo descubrirá. El cumplimiento voluntario es una base de nuestro sistema tributario de los Estados Unidos. Consulte a su especialista en impuestos y entre en el estatus de cumplimiento de impuestos de los EE.UU. La pregunta que se mantendrá para 2017 y hacia adelante es: ¿tiene cuentas financieras extranjeras?

http://conta.cc/2Fmcpbo

Services